ASIME organiza nuevo curso de especialización en Sustracción Internacional de Menores

A partir del 11 de Enero y en la modalidad online ASIME estárá realizando un curso de especialización en materia de Sustracción Internacionl de Menores con las últimas novedades legales a nivel nacional e internacional.

En el curso participarán experos de distintos países que abordarán cuestiones materiales y procesales en la materia.

El curso se ofrecerá online vía la plataforma ZOOM en los meses de enero y febrero de 2022, con una duración de dos horas cada martes y jueves, de 18 a 20 horas día. Se trabajará con casos prácticos y uno en particular será resuelto el último día del curso. Los martes se dará la teoría; los jueves se verá la práctica en los juzgados de España.

El curso pretende (i) introducir y actualizar los conocimientos sobre la sustracción internacional de menores, habida cuenta las novedades recientes en la legislación nacional e internacional que afectan a la sustracción de menores, (ii) profundizar en las particularidades de los procedimientos de restitución de menores en aras de ofrecer la mejor protección a los menores implicados y (iii) crear directrices para mejorar la calidad de la justicia respecto de los casos de sustracción de menores.

Se entregará al alumno la certificación del curso en caso de haber participado en el 80% del curso y haber entregado el caso práctico. La obtención del certificado servirá para poder incorporarse la lista de profesionales especializados de ASIME.