Asóciate

communityPodrán acceder a la condición de asociados las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Abogados, mediadores y académicos especializados en sustracción internacional de menores, que cuenten con un despacho o sede de referencia donde ejerzan su actividad profesional y con cuenta de correo electrónico en funcionamiento.
  2. La especialización deberá acreditarse mediante el ejercicio de la profesión correspondiente durante un plazo mínimo de 2 años y con la acreditación de haber llevado como mínimo 2 casos de sustracción internacional de menores.
  3. Será necesario para formar parte de la asociación la presentación de petición con CV acreditativo de los requisitos exigidos y contar con un aval favorable de dos miembros de la asociación.

Excepcionalmente la junta directiva podrá dispensar de forma motivada el cumplimiento de los requisitos del punto 2º si concurren en el solicitante meritos y circunstancias que acrediten su capacidad profesional en el ámbito de la sustracción internacional de menores. En este caso se podrá solicitar por la junta directiva al solicitante la aportación de otros documentos además del CV y el aval favorable de dos miembros de la asociación.

La Junta Directiva examinará la concurrencia de las condiciones de aptitud y demás circunstancias que concurran en las solicitudes de ingreso de nuevos asociados y resolverá sobre las mismas. Contra la resolución denegatoria, cabrá recurso de alzada ante la asamblea, dentro de los quince días naturales siguientes a su notificación al interesado. La Asamblea General Ordinaria resolverá el recurso en la primera reunión de la misma que se celebre, después de su interposición.

Para realizar la Solicitud de Inscripción deberá rellenar este FORMULARIO y enviarlo por correo electrónico a la dirección: info@asime.org