Novedades

Congreso de ASIME, resumen

Durante los días 23 y 24 de noviembre de 2023 decenas de abogados, mediadores y representantes de diversas intituciones se dieron cita en el Congreso Internacional sobre Sustracción de Menores: “El Convenio de la Haya de 1980. Propuestas globales desde el Mediterráneo” organizado por ASIME en Málaga. En la actividad abordó de manera profunda la…
Leer más

Celebrado el I Congreso Internacional sobre Sustracción de Menores

El pasado fin de semana más de un centenar de profesionales se dieron cita en el I Congreso Internacional sobre Sustracción de Menores organizado por ASIME en Málaga. En él se dieron cita representantes de 20 países y 4 contenientes entre los que se encontraban la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya, Jueces…
Leer más

Sustracción Internacional de Menores: el Convenio de La Haya de 1980: Propuestas globales desde el Mediterráneo.

En octubre de 2023, la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) celebrará la Octava Reunión de la Comisión Especial sobre el Funcionamiento Práctico del Convenio sobre Sustracción de Niños de 1980 y el Convenio sobre Protección de Niños de 1996. Ésta es una buena oportunidad para organizar un Congreso Internacional sobre Sustracción…
Leer más

II Edición de Curso de Especialización en Sustracción Internacional de Menores

La sustracción internacional de menores está sujeta a cambios continuos, tanto de las situaciones de hecho como de la normativa aplicable. Estas modificaciones exigen la actualización y especialización de los profesionales del Derecho que se dedican o quieren dedicar a la materia de sustracción internacional de menores. En esta Segunda edición del Curso especializado de…
Leer más

El traslado de menores en la crisis familiar

Ante el fenómeno de las rupturas de pareja surge la preocupación por las consecuencias que para los hijos menores tienen las decisiones de sus progenitores. El incremento de relaciones y matrimonios mixtos, los movimientos migratorios, los avances en las comunicaciones, el desarrollo econónico y la liberalización de la institución familiar clasica han ampliado el abanico…
Leer más