Novedades

-Evento: Café ASIME con Venezuela

Falta especialización a todos los niveles en el ámbito de la sustracción internacional de menores, según Milagros del Valle García Martínez, abogada ejerciente en Caracas, Venezuela. Durante el Café ASIME celebrado el 14 de julio de 2020, con asistencia de socios de España, Argentina y México, Milagros ha explicado que para que el retorno sea…
Leer más

-Evento: Cafe ASIME con Chile

La pandemia originada por el COVID no debe servir de argumento para evitar el retorno de los menores en un caso de sustracción de menores. La regla general del Convenio de La Haya de 1980 de retorno inmediato se debe mantener. Es lo que ha opinado la abogada Daniela Horvitz durante el Café Asime celebrado…
Leer más

-Evento: Café ASIME con Francia

El retraso en la resolución de los asuntos de sustracción internacional de menores perjudica gravemente los intereses de los niños. Así de tajante opinó Véronique Chauveau durante el CAFÉ ASIME celebrado el 16 de junio. La abogada francesa tiene una larga experiencia en la aplicación del Convenio de La Haya de 1980 y ha trabajado…
Leer más

-Evento: Café ASIME con Argentina

La necesidad de tomar medidas de retorno seguro es un objetivo de la Justicia argentina. La María Fernanda Castelli, Asesora Legal en la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, esto es, la Autoridad Central Argentina para la Aplicación de la Convención de la Haya de 1980 y de la…
Leer más

-Evento: Café ASIME con EE.UU

El coste elevado de los juicios en los Estados Unidos puede ser un hándicap a la hora de iniciar un pleito por la recuperación de un hijo que ha sido sustraído a este país. Así nos lo ha explicado Maritza Rodriguez en el CAFÉ ASIME celebrado el 19 de mayo de 2020. Los abogados en…
Leer más