Susana Sawa Toledo

Abogada
Miembro de AEAFA, de AMAFI y de AIJUDEFA
Idiomas: Español y portugués
Email: sstoledo@icam.es
Página web

Abogada especializada en Derecho Internacional privado de familia, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con número profesional 88756 desde 2010, ejerciendo la profesión en todo territorio nacional.

Nacida en San Paulo (Brasil), estudió los tres primeros años de Derecho en Brasil; pero fue en España donde obtuvo la licenciatura en Derecho, adquiriendo una habilidad especial en la combinación de ambas legislaciones, especialmente para comprender y prever los efectos y las opciones existentes en asuntos de Derecho Internacional Privado entre españoles y brasileños.

Durante los más de 10 años de ejercicio de la abogacía, ha dirigido innumerables procedimientos judiciales que le han conferido gran maestría en asuntos de divorcio internacional, sustracción internacional de menores, exequátur, medidas paternofiliales, reconocimiento de filiación, entre otros. Acompañando este ejercicio con una amplia formación especializada en Derecho Internacional Privado, Derecho de Familia y Violencia de Género.

Socia fundadora del despacho «Advogado Brasileiro», cuyo objetivo principal es dar un trato diferenciado bilingüe a los clientes brasileños para facilitarles el conocimiento de los trámites jurídicos que tengan abierto en España, con su correspondiente defensa. Así como, para dar un asesoramiento más completo a los españoles que tengan que litigar contra un ciudadano brasileño, sea en un proceso de sustracción internacional de menores o en otros procedimientos de derecho de familia.