-Noticia: ASIME participa en el II Encuentro de LEPCA

Fue en mayo del 2014 cuando el Proyecto europeo LEPCA (“Legal Experts Parental ChildAbduction”)organizó su 1er encuentro en la ciudad de La Haya para formar a profesionales europeos dedicados al ejercicio del derecho internacional de familia, en particular a la sustracción de menores.

Una de las conclusiones de ese encuentro fue la necesidad de crear asociaciones de profesionales especializados en la sustracción de menores en los distintos países europeos, para que los ciudadanos y otros profesionales, tuvieran acceso a información y formación sobre este aspecto del derecho de familia. De ese encuentro surgió la Asociación ASIME en España.

En 26 y 27 de enero de 2017, el Proyecto europeo LEPCA, organizó su II Encuentro de Profesionales en Sustracción Internacional de Menores, en la ciudad de Berlín en el histórico HarnackHaus. La Asociación española ASIME fue invitada para hacer su presentación a todos los participantes, juntos con otras asociaciones que se han creado a raíz de las conclusiones de LEPCA 2014, por ejemplo en Alemania, Holanda, Italia y en Inglaterra y Gales. Adriana de Ruiter, vocal de ASIME, fue la encargada de hacer la presentación de ASIME.

Asistieron al encuentro varios socios de ASIME y miembros de su junta. Fue invitada como ponente la vicepresidente de ASIME, Carolina MarínPedreñotratando en un grupo de trabajo, la voz del menor en estos procedimientos y la objeción del menor a un retorno.

Entre los objetivos de LEPCA están la creación de una red de contactos de profesionales especializados en la sustracción de menores y reforzar la buena práctica en estos procesosAl igual que en LEPCA 2014, nuestro juez internacional de enlace para la Conferencia de la Haya, Francisco Javier Forcada Miranda, asesor legal del proyecto LEPCA, asistió al encuentro.

Entre los objetivos de LEPCA están la creación de una red de contactos de profesionales especializados en la sustracción de menores y reforzar la buena práctica en estos procesos, objetivos que ASIME comparte.

Fueron dos días muy enriquecedores legal y personalmente para los participantes. ASIME espera el 3er encuentro de profesionales LEPCA.

Pinche aquí para ver más fotos