Flora Calvo Babio

Flora Calvo Babio
Idiomas: Inglés, francés y castellano
Email: floracalvo@winkelsabogados.com
http://www.winkelsabogados.com/

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplôme de Droit français por la Universidad de Paris XI Jean Monnet Sceaux y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó a impartir docencia universitaria en el año 1999 en el Centro de Estudios Ramón Carande, posteriormente en la Universidad Rey Juan Carlos donde la sigue impartiendo ininterrumpidamente desde entonces hasta el momento actual, en calidad de profesora contratada doctor en el área de Derecho internacional privado. Ha impartido docencia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Dentro de las materias abordadas a lo largo de estos años se encuentran: Derecho internacional privado, Comercio internacional, Contratación internacional, Derecho internacional privado de la familia y multiculturalidad y Derecho civil consular.

Es autora de dos monografías en solitario (Reconocimiento en España de las adopciones simples constituidas en el extranjero y Aplicación judicial del Derecho extranjero en materia de Familia). Igualmente, ha escrito numerosos artículos sobre diversas cuestiones de Derecho internacional privado en materia de familia, cooperación procesal civil o comercio internacional.

Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, impartiendo ponencias en inglés y en francés, sobre un amplio abanico de temas dentro de las materias mencionadas anteriormente.Ha participado en interesantes proyectos de investigación referidos a cooperación judicial civil, comercio internacional, operaciones societarias transfronterizas, aplicación judicial del Derecho extranjero y mediación

.Finalmente indicar que tiene una dilatada experiencia de gestión tanto universitaria (dirección del Master de Abogacía) como extrauniversitaria (Dirección de la actividad formativa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid durante 12 años). En este último puesto ha trabajado intensamente en las comisiones de trabajo que se ocuparon de los sucesivos proyectos de ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador. Es también abogado en ejercicio desde el año 1994 y, actualmente trabaja como abogada colaboradora en Winkels abogados en cuestiones referidas a los asuntos de familia internacional y sustracción internacional de menores.