Mª Gabriela Domingo Corpas

Mª Gabriela Domingo Corpas

Email:domingoabogados@domingoabogados.com
http://www.domingoabogados.com/

Licenciada en Derecho, Universidad de Málaga en 1987. Premio extraordinario de Licenciatura correspondiente a su promoción. Cursos de Doctorado con título de programa “La Jurisprudencia del Tribunal constitucional” (años 1989 a 1991). Letrada del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid (años 2002). Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Junio y Noviembre 1993)

Soy Abogada en ejercicio desde febrero de 1988, trabajando en el ámbito del Derecho privado, y especializada en Derecho de Familia, con intervención también en asuntos ante los Juzgados de violencia sobre la mujer y también en cuestiones profesionales con elementos de extranjería.
He sido Vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia desde noviembre de 2011 a marzo de 2016, y Delgada en Málaga de esta asociación durante 8 años. Formo parte del Grupo de expertos nombrados por AEAFA para trabajar en diferentes proyectos legislativos:
*Ley Coparentalidad
*Ley de Reforma LOPJ
*Ley Jurisdicción Voluntaria
*Elaboración de la Guía para unas custodias de calidad
Soy la secretaria de la Junta Directiva de la ACF (Asociación de Abogados Colaborativos de Familia), y miembro de la Academia Euroamericana de Derecho de Familia.
Participante como ponente en cursos y Jornadas Jurídicas, destacando las organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, y las promovidas por la Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en colaboración con la Asociación Profesional de la Magistratura, en las ediciones de abril/2005, abril/2009 y mayo/2015.-
Profesora en el Master de Derecho de familia y sucesiones de la UNIA en los cursos 2013 y 2014 y del Master de Derecho de familia organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en el curso 2016/2017.
Letrada del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en Madrid con título obtenido en el año 2002.-
He sido miembro de la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga de 2007 a 2013.