-Formación: La sustracción internacional de menores exige una especialización dentro del Derecho Internacional privado

El Derecho Internacional Privado resuelve las cuestiones relacionadas a la competencia de los tribunales, la ley aplicable y el reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras. Es una rama del Derecho que cada se aplica más debido al aumento de la globalización. Sus consecuencias son especialmente notables en el campo del derecho de familia. Las familias son internacionales: existen cada vez más matrimonios mixtos, las familias migran y las personas pueden tener bienes en diferentes países. Para todas estas cuestiones, el Derecho Internacional Privado de Familia indica la jurisdicción competente, decide qué ley aplicar y fija las normas para el reconocimiento y la ejecución.

No obstante, los asuntos de sustracción internacional de menores, estrechamente vinculado con la materia, se merecen una mención aparte. Es la única rama del Derecho internacional privado que cuenta con un Convenio material, que no indica la jurisdicción competente o la ley aplicable, sino que atribuye efectos civiles a una situación de hecho, como es la sustracción internacional de menores. En estos casos, se aplica en los países firmantes el Convenio de La Haya de 1980, sobre los efectos civiles de la sustracción internacional de menores.

Alumnos de curso el día de la inauguración.

Es por ello que el curso de Especialista en Derecho de Familia Internacional, organizado por Universidad Carlos III de Madrid, inaugurado el pasado 22 de febrero de 2019, dedica un módulo específicamente a este campo. A ASIME se ha encargado la parte práctica de este módulo. Este curso se ofrece de tres maneras: presencial, semi presencial y on line.

Sigue abierta la inscripción al curso. Más información