Juan Francisco Zarricueta Baeza

Email: jfzarricueta@zarricueta.cl
www.zarricueta.cl
Dirección: Agustinas 1022, of 328, Santiago, CHILE
Tel. (56-2) 2671 8527

Abogado Chileno dedicado al Derecho de Familia con amplia experiencia tanto en derecho nacional como internacional. Es experto en materia de Sustracción Internacional de Niños, y fue Jefe de la Autoridad Central de Chile para la aplicación del Convenio de La Haya de 1980 por casi 10 años, incluyendo representación en Juicio de padres y madres solicitantes.

Es egresado de la Universidad de Chile, obteniendo el título de abogado el año 1999. Ha realizado diversos estudios en Derecho Internacional, incluyendo un diplomado sobre Derechos Humanos el año 2005 en London School of Economics and Political Science. Es egresado del programa de Magister en Derecho de la Universidad de Chile. Ha participado en diversos congresos y seminarios sobre Alimentos Internacionales y Sustracción Internacional de Niños. Es coautor del libro “Sustracción Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Análisis, Normativa y Jurisprudencia”, publicado el año 2011 por Thomson Reuters Chile.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, miembro fundador de la Asociación de Derecho Internacional Privado de Chile (ADIPRI), socio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional, miembro fundador y actual secretario en funciones de la Asociación Internacional de Juristas de Familia (AIJUDEFA) y miembro de la International Academy of Family Lawyers (IAFL)