Daniela Horvitz Lennon

Daniela Horvitz Lennon, abogado graduada de la Universidad de Chile, recibió su título de abogado de la Excma. Corte Suprema el año 1999. Ejerce como socia de Horvitz&Cia. desde 2003.

Posee estudios de postgrado en distintas materias, como: sistema procesal penal reformado, litigación oral, recurso de protección, sistema legal norteamericano y teorías del derecho civil moderno, entre otros. Cursados en Chile (universidad de Chile, Universidad Pontificia Universidad Católica, Universidad Diego Portales) y en el extranjero (Harvard University y California Western School of law).

Se ha especializado en derecho de familia, habiendo sido elegida mejor abogada de familia de Chile por LeadingLawyers el año 2017 y por Idealis el año 2019.

Tiene publicaciones en revista internacional de derecho de Familia “International ChildrenLaw” de JordanPubishing y el Libro “FamilyLaw, a global guidefrompracticallaw” de Thompson Reuters (en sus 6 ediciones) así como varias ponencias presentadas en distintos congresos internacionales.

Asimismo, ha organizado jornadas internacionales en Chile, como las Primeras Jornadas Internacionales de Derecho de Familia, Primera Jornada Chileno Argentina de Derecho de Familia, II Congreso Anual AIJUDEFA, entre otras.

Es miembro del Colegio de Abogados desde el año 1999, Fundadora y ex Presidenta (3 períodos) de la Asociación de Abogados de Familia A.G. (AAF), miembro Asociación Abogadas de ChileA.G., vicepresidenta Comisión de Familia de la Unión Internacional de Abogados (UIA),miembro de la American Bar Association (ABA), Miembro de International Academy of Family Lawyers (IAFL) Miembro de honor del Instituto Brasileiro de Dereito de Familia. IBDFAM, Miembro de la SocietéGenerale de LegislationComparee, presidenta electa de la Asociación internacional de Juristas de Familia (AIJUDEFA), Miembro de la NYC Bar Association y Miembro de ASIME.